“Castello Cavalcanti”, el cortometraje de Wes Anderson para Prada

Caffe-in-Castello-Cavalcanti

A veces un plato de spaghetti es suficiente para sentirse en casa

Años 50. Italia. Un pueblo lejano con habitantes que te reciben con una brusca familiaridad. Un piloto se estrella frente a una estatua de Jesucristo y termina cenando con los que proclama sus ancestros frente a un plato de spaghetti recién hecho y una botella de vino. Esto pudo ser un cuento de Hemingway. También podría ser un relato ordinario. Lo que lo hace extraordinario –en este caso- no es la pluma de Hemingway, es el lente de Wes Anderson. Castello Cavalcanti  es el cortometraje de 8 minutos que el director de culto filmó (y confeccionó, porque su trabajo audiovisual siempre parece moldeado con sus propias manos) para Prada, protagonizado por su muso Jason Schwartzman.

Ya la firma de alta costura había escogido una mirada de autor en 2012 para crear una pieza audiovisual que se escapa de las formas convencionales del mercadeo: Roman Polanski realizó A Therapy, protagonizado por Helena Bonham-Carter y Sir. Ben Kinglsey.

No hay mucho más que se pueda decir Castello Cavalcanti  aunque sí hay mucho que ver. La mirada de Anderson es… la mirada de Anderson. Y hace especial las cosas más simples. Aunque no sabemos con exactitud si la genialidad en ese detalle de la chaqueta del piloto, donde se lee “Prada Race”, fue su idea o de la firma. No importa, igual se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: