[Tráiler] “Boyhood”, la esperada película de Richard Linklater

la_ca_0122_boyhood

12 años de juventud

¿Qué hace a esta nueva película de Richard Linklater, director de la trilogía de culto Before Sunrise [1995], Before Sunset [2004], Before Midnight [2013], sea una de las más esperadas de este verano? Simplemente el hecho de que tardó 12 años en filmarse… lo que resulta algo no tan simple. Y no hablamos de un caso de retraso de producción por problemas de presupuestos o males mayores.  Se trata del proyecto más ambicioso y riesgoso de Linklater, que fiel a su técnica de filmaciones en tiempo real y de respetar las distancias cronológicas dentro del ámbito diegético de sus películas, estrenará una cinta que registra el envejecimiento de los personajes principales durante más de una década.

La transformación principal es, como el título lo indica, la de un niño que atraviesa la adolescencia y llega a la juventud. Los métodos tradicionales de la producción cinematográfica hubiesen exigido un variado cásting para encarnar a este personaje. Pero el “método” de Linklater fue seguir mediante breves períodos de filmación, años tras año, el desarrollo del actor Ellar Coltrane, lo que implicó una construcción única entre intérprete y personaje.

El actor Ellar Coltrane durante las diferentes edades y etapas de su vida/personaje.

El actor Ellar Coltrane durante las diferentes edades y etapas de su vida/personaje.

Se trata de una historia familiar complementada por Patrica Arquette (la madre) y Ethan Hawke (el padre), este último actor muso del director que protagonizó la trilogía Before… El envejecimiento de ambos y la descomposición del hogar marcarán la vida de su hijo, quien observa ambas partes desde las diferentes etapas de su desarrollo personal.

Estrenada en el pasado festival de Sundance, y también proyectada en el SXSW 2014, Boyhood parece haber deleitado por partes iguales a la crítica y a la audiencia (“un logro sin precedentes en la narración de ficción”, según el columnista de IndieWire Eric Kohn), pero no será hasta el mes de junio –al menos en los Estados Unidos– cuando el resto del público pueda apreciar la obra de Linklater y determinar si se trata efectivamente de un experimento exitoso.

Por ahora, aquí el primer tráiler oficial:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: