Video: detrás de la magia de ‘The Grand Budapest Hotel’

Ralph Fiennes recibe a los huéspedes del último film de Wes Aderson.

Ralph Fiennes recibe a los huéspedes del último film de Wes Aderson.

La empresa de efectos visuales Look Effects, responsable de la producción del último filme de Wes Anderson El gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) ha realizado y difundido un video sobre el detrás de cámara del largometraje, exponiendo el meticuloso método que emplea este director de culto para crear eso cuadros perfectos y algo mágicos (nada más hipnotizante que la perfección).

El video resulta una pieza casi didáctica, que muestra un lado importante de la labor de los efectos visuales en el cine (eso que a todos nos deslumbra ver pero que no siempre estamos del todo seguro de cómo fue logrado), registrando a modo de crónica todo el proceso, desde la corrección del color hasta la ejecución de una escena de acción utilizando el método de la pantalla verde y el modelado tridimensional.

Ya el director se había asociado con Look Effects para el rodaje de Moonrise Kingdom, pero la trayectoria reciente de esta empresa incluye películas como Noé, La vida secreta de Walter Mitty y Man of Steel. En la televisión, su participación ha sido, nada más y nada menos, en la serie que ha causado más fervor y fanatismo los últimos años: Game of Thrones.

Aunque el video podría “desmontar” cierta mística que envuelve cada cuadro filmado por Anderson –que hace de su filmografía una de las más identidades visuales más particulares del cine contemporáneo–, confirma una suposición que reposa en la larga y sólida trayectoria del director: que la “receta” para lograr confeccionar una historia exitosa en la gran pantalla se encuentra en el cuidado exhaustivo de cada detalle.

Aquí pueden ver el video completo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: