[Tráiler] ‘The Tribe’, film ucraniano sin diálogos ni subtítulos

"El amor y el odio no necesita traducción"

“El amor y el odio no necesitan traducción”

El director ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy presentará The Tribe [Plemya, titulo original; La Tribu, traducidoal español], su debut cinematográfico, la próxima semana en el Festival de Cannes. La cinta tiene la extraordinaria particular de ser una narración si n lenguaje, es decir sin diálogos ni subtítulos.

The Tribe se lleva a cabo en un internado para niños sordos y se centra en un joven que lucha por encontrar su lugar entre la jerarquía social, desde el padecimiento del acoso escolar y el descubrimiento del amor.

En el primer tráiler oficial difundido, el director ofrece una dramática introducción del argumento y los personajes, con un ritmo trepidante entre los títulos que van explicando por qué se trata de un film sin diálogos, con un último mensaje fulminante: “Porque para el amor y el odio, usted no necesita traducción”. Un lema más que pertinente tomando en cuenta la crisis política y social que enfrenta Ucrania en estos momentos y ciyas imágenes le han dado la vuelta al mundo.

A pesar de esta ausencia, no se trata de un film sin sonido. De hecho, en este tráiler son los sonidos -más que las imágenes- los que causan mayor conmoción, sobre todo hacia el final donde el mensaje que resaltamos más arriba se enmarca perfectamente con unos golpes violentos que suponemos que son los que se da un cráneo contra el pavimento.

Esperaremos su recepción en Cannes y su estreno en Latinoamérica (roguemos para que no sea una espera eterna).

Por ahora, aquí el tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: