Primer adelanto de ‘Foxcatcher’: ¿la consagración de Steve Carell?

El film de Bennet Miller cuenta con un pase directo a los Oscars

El film de Bennet Miller parece contar con un pase directo a los Oscars

De todas las películas que se proyectaron, dentro y fuera de la competencia, en el pasado Festival de Cannes, es Foxcatcher la que tiene el pase más seguro para las nominaciones de los Premios de la Academia. El film de Bennet Miller, ganador de la Mejor Dirección en el festival, ha arrojado muy buenos comentarios desde la crítica, y sobresalen las interpretaciones de Mark Ruffalo, Channing Tatum y, sobre todo, la de un irreconocible Steve Carell, quien con unos kilos de más y una nariz postiza podría repetir la hazaña de Nicole Kidman en el año 2003 por su papel oscarizado en The Hours.

Miller tiene una buena relación con La Academia y cuenta con una filmografía impecable en términos de recepción crítica: sus últimas cintas –Capote, Moneyball– fueron nominadas a Mejor Película en sus años respectivos. Foxcatcher podría ser el punto cumbre cuando se trata de las historias basadas en hechos reales que este director acostumbra llevar a la gran pantalla, con las dosis justas de intriga y acción. La historia resume la trágica relación entre John Du Pont (Carell), un excéntrico, millonario y tiránico entrenador de lucha libre, y los hermanos-atletas Schulz (Ruffalo, Tatum).

El mes de noviembre de 2014 será el estreno del film, retrasado varias veces no solo por un complicado proceso de producción que define el trabajo de Miller (“Yo no trabajo con un guion. Lo organizo todo según un esquema, y las escenas que decidimos rodar en el día son ensayadas por los actores el mismo día. Esto lo convierte en un proceso de edición más complicado”) sino por una postergación extra para que no compitiera con las películas recientemente galardonadas en la pasada “temporada de premios” (Dallas Buyers Club, 12 Years a Slave).

Esperaremos Foxcatcher con grandes expectativas. Por ahora, su primer tráiler y un adelanto que hace entender el entusiasmo que hay sobre un Steve Carell muy alejado de la comedia:

Clip:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: