Explorando la psique de Philip Seymour Hoffman

philipseymourhoffmancriterioncollection-01

Un corto animado de PBS Digital Studio revive los pensamientos de un hombre al que siempre extrañaremos

Podría ser para algunos el cliché del “genio atormentado”, pero cuando escuchas a Phillip Seymour Hoffman hablar sobre la felicidad y el placer y lo peligroso que pueden ser ambos conceptos en la vida de un ser humano que nunca alcanza un estado de plenitud permanente, te acercas una vez más a la sensibilidad de uno de los grandes actores de nuestra generación.

Trece meses antes de su fallecimiento, Simon Critchley le realizó una entrevista a Hoffman donde abordaron estos temas tan simples y tan complejos del ser: “¿Era feliz cuando era un niño o simplemente no era consciente?”. El proyecto de PBS Digial Studio, Blank on Blank, tomó fragmentos de esta conversación y los recreó con una animación donde vemos a Phillip divagara entre sus propia psique.

El amor por su familia y sus tres hijos en contraposición con su tendencia autodestructiva; los vicios de la indulgencia; la conciencia de los propios defectos, insuficiencias, incapacidades, impotencias; la memoria, los olvidos y el carácter implacable del paso del tiempo. Todos estos tópicos causan una reflexión profunda pero expresada con humor, con esa capacidad de burlarse de sí mismo que siempre caracterizó a Hoffman.

Esta conversación hace de alguna manera referencia a los complejos y conflictivos personajes que interpretó a lo largo de los años y por los que se hizo un artista memorable. En este sentido, Hoffman  habla de la importancia explorar la oscuridad que habita en cada uno de nosotros y cómo esta se identificó con la fuente de la miseria de sus personajes: “Uno debe aprender a morir y, por lo tanto, aprender a vivir”.

Estos son algunos retazos documentales de un hombre que siempre vamos a extrañar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: