Adelanto de ‘Birdman’: el inclasificable regreso de Keaton y González Iñárritu

Un superhéroe desfasado busca redimir su gloria en Broadway: un drama con altas dosis de humor negro y algunos guiños biográficos

Un superhéroe desfasado busca redimir su gloria en Broadway: un drama con altas dosis de humor negro y algunos guiños biográficos

Hay muchas sorpresas respecto a Birdman, la nueva y esperada película del director mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Babel, Biutiful). La primera es que se trata de una sátira que no solo rompe una vez más con los dramas entrelazados que lo llevaron a la fama y el reconocimiento mundial, sino que se desliga de los duros retratos sociales y de las miserias humanas que caracterizaban a sus historias.

La segunda es el regreso de Michael Keaton en un papel con matices autorreferenciales. Su pasado como el primer Caballero de la Noche en los films de Tim Burton se retrata en cierta medida en su rol protagónico de Birdman:  un actor recuerda sus días del pasado interpretando a este superhéroe y necesita recuperar esa gloria perdida en un viaje personal que incluye su participación en un musical de Broadway.

En las imágenes que ofrece este primer teaser oficial vemos también a Emma Stone, Zach Galifianakis, Edward Norton y Naomi Watts. Un reparto de lujo que sin duda logrará que esta película llame la atención de muchos espectadores (aunque no sepamos a ciencia cierta todavía qué esperar de ella).

Quizás para Iñárritu sea una incursión exitosa en el cine independiente estadounidense, un movimiento ambiguo pero sólido que desde el inicio del siglo XXI ha impulsado películas con argumentos que ponen en duda el Sueño Americano, pero donde el humor de un antihéroe se sobrepone a las más injustas o trágicas circunstancias de la vida.

Aquí les dejamos el teaser que incrementa nuestras expectativas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: