Tráiler de ‘Lilting’, film de Hong Khaou con Ben Whishaw

MCDLILT EC001

El actor británico además interpretará a Freddie Mercury en un futuro biopic

Los mejores años de Ben Whishaw podrían estar por comenzar. Desde su participación en El Perfume, adaptación de la novela homónima de Patrick Süskind dirigida por Tom Tykwer, hasta la reencarnación del mítico Q, en la última película de saga del agente 007, Skyfall, este actor británico ha demostrado poseer esa intensidad especial para encarnar personajes excéntricos y complejos, equiparable al talento de su compatriota Benedict Cumberbatc.

Pero, por alguna razón, su reconocimiento siempre ha sido entre papeles secundarios y notas al pie de página. Es por eso que Lilting, último film del director camboyano Hong Khaou, será el primer paso de la –casi segura– consagración artística de Whishaw, con un papel donde la principal prueba no es la excentricidad sino la sensibilidad.

La historia reside en Richard, quien luego de la muerte de su novio se pone en contacto con su madre (Pei-pei Cheng), una mujer china camboyana que no acepta la idea de haber tenido un hijo homosexual. La memoria, el duelo y el compartir el amor por alguien que ya no está, hacen que ambos personajes –tan antagónicos desde casi todo punto de vista– encuentren un puente de unión.

Pei-pei Cheng y Whishaw logran que sus personaje superen las barreras del idioma, la cultura y los prejuicios

Los personajes de  Chend y Whishaw logran superar las barreras del idioma, la cultura y los prejuicios

Se trata de una película con un tema muy cercano a la vida personal Whishaw, quien en una entrevista reciente habló de lo difícil que fue para él aceptar y hacer público algo que, solo en apariencia, no parece ser tan complejo en estos “tiempos modernos”: ser gay. El actor británico, además, interpretará a Freddie Mercury en un futuro biopic

Lilting plantea un tratamiento compasivo de un tema que, de otra manera, podría rozar el melodrama. Khaou logra establecer los matices del dolor y la compasión en un film donde las interpretaciones de sus protagonistas brillan notablemente.

Aquí el tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: