day-for-night-film-still-francois-truffaut-web

“El arte cinematográfico sólo puede existir mediante una traición bien organizada de la realidad”.               François Truffaut

¿Quiénes somos?

Zinemateka nace como una idea individual que pretende convertirse en colectiva, movida por el interés del análisis de una obra cinematográfica más allá del concepto de la reseña formal (limitada a la fórmula: ficha técnica + elenco + sumario), siguiendo por un lado los múltiples elementos formales que hacen de una película un objeto que unifica todas las artes, y por el otro las emociones que despierta en un espectador que sigue el desarrollo de cualquier argumento fílmico como si se tratase de su propia vida.

Esa dualidad, emoción/técnica, que también podría entenderse como teoría/percepción, hace que cada obra cinematográfica sea susceptible de múltiples lecturas. Y con ellas se complementa toda  la experiencia de percibir -y disfrutar- un filme, que comienza desde la primera vez que vemos el tráiler hasta las conversaciones de sobremesa luego de salir de la sala.

El cine es discusión. Es intercambio. Es entretenimiento. Es información. Es compartir una misma experiencia pero entenderla de múltiples maneras, en distintas o una misma persona. El cine es un artificio que se hace realidad en el imaginario social, una “traición organizada”. Por eso Zinemateka será, de una u otra forma, una experiencia colectiva.

Benjamín Gáfaro – @bengafaro

 

Contacto:

zinematekablog@gmail.com

Twitter: @zinematek

Facebook: Zinemateka

Instagram: Zinemateka

Tumblr: zineklub 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: